La Ecoapuesta del Richmond Suites Hotel

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email

Impactos: 396

El Hotel pasó por una rápida pero contundente remodelación que involucra un cambio en la forma de operar sus finanzas, gracias a la apuesta en “Tecnología Verde” y como Centro de Negocios en la zona norte de Bogotá.

Por Andres Escobar

Después de 5 meses de remodelación y una inversión de $ 2 mil millones de pesos colombianos, el Richmond Suites Hotel ubicado en la calle 93 con carrera 18, al norte de la ciudad de Bogotá, busca consolidarse como punto de referencia en hotelería, medio ambiente y centro de negocios en esta zona de la ciudad.

Las Habitaciones

Es algo que cualquier turista, sea de negocios o no, mira y revisa siempre antes de tomar una decisión sobre cualquier hotel. La remodelación incluyo un rediseño del mobiliario y decoración de las 24 habitaciones. Todas permiten estadías largas y son tipo apartamento con sala y cocina abierta. Lo que las diferencia es su tamaño. Las pequeñas (12 Hab.) son de 35 mts y cama doble. Las grandes son de 55 mts y dos opciones de camas: 6 habitaciones con 2 camas sencillas y 6 habitaciones con camas King SIze.

La “Ecoapuesta”

Paso de ser un hotel empresarial, como muchos otros de la zona, a ser el único en Colombia que le devuelve o vende el 30% de energía eléctrica a la empresa de energía de la ciudad, siendo pioneros en autosostenibilidad eléctrica gracias a sus paneles solares ubicados en el techo y fachada. Se han convertido en el primer hotel del mundo en reducir por completo la carga de CO2.

No contentos con esto, el mobiliario adquirido para los salones de eventos del 5° piso cuentan con una certificación de 0 emisiones de CO2 en sus componentes, el ascensor produce su propia energía para operar (al subir consume, al bajar se recarga y lo que sobra lo devuelve al sistema de eléctrico del hotel) y las habitaciones cuentan con lo último en tecnología IoT (Internet of Things) por medio de Google.

El Centro de Negocios

Sus 24 años de operaciones en la zona de la Calle 93, la competencia y las nuevas oportunidades del creciente mercado empresarial en Bogotá, han logrado que se desarrolle un nuevo modelo de negocio que permite realizar un mix en donde el servicio el alojamiento es mezclado con las reuniones de negocios y la organización de eventos, todo en el mismo espacio.

Para ello, la remodelación incluyo la apertura de 6 espacios corporativos para realizar reuniones de todo tipo y la adecuación del 6 piso como espacio de Coworking en donde se pueden ubicar 26 puestos de trabajo con internet, cafetería, asistencia personalizada y 3 salas de reuniones para quienes accedan a este servicio. Adicional hay 4 oficinas privadas.

Los salones de eventos o reuniones están distribuidos en 3 pisos y cuentan con diferentes tamaños permitiendo así que se puedan atender los diferentes requerimientos de los clientes según la capacidad solicitada. A esto se le suma la infraestructura interna para atender los eventos, algo que las directivas han tenido como punto clave para convertirse en el Centro de Negocios de la zona. La disposición y los espacios interiores del hotel permiten además realizar ferias o muestras empresariales con la presencia de stands.

“Todos los hoteles ofrecemos lo mismo: habitaciones, grandes, pequeñas full dotadas… en eso todos somos expertos; pero a diferencia de ello en Richmond Suites queremos ser reconocidos como el hotel epicentro de los negocios y los mejores eventos del norte de la ciudad” comenta Francia Ballesteros, Gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Costos

$ 250.000 pesos el promedio habitación por noche
$ 500.000 pesos mensuales únicos, el alquiler de un módulo de CoWorking full servicios.
El valor de los salones dependerá del tamaño y lo que se ofrecerá durante el evento.

Datos

Richmond Suites. Hotel & Centro de Negocios.
D: Calle 93 N°18-81. Bogotá DC. Colombia
T: +571 6235624
Reservas: reservas@richmondsuiteshotel.com

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/richmondsuiteshotel
Instagram: www.instagram.com/richmondsuiteshotelbogota

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email