Fallece Niki Lauda

Niki Lauda / Foto: Bert Verhoeff / Anefo [CC0]

Impactos: 301

El tres veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno y hombre de negocios Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, falleció el pasado lunes 20 de mayo en la noche a la edad de 70 años rodeado de sus familiares más cercanos.

El piloto austriaco es tristemente recordado por su accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976 que le dejo graves quemaduras en su rostro y cuerpo.

Fue empresario de la aviación y tuvo tres compañías aéreas, iniciando con Lauda Air, Niki y Laudamotion.

Desde el 2012, Lauda fue nombrado Presidente No Ejecutivo de Mercedes-Benz Grand Prix Ltd. Mientras ejercía esta función, Niki ganó el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de pilotos y constructores con Mercedes-AMG Petronas Motorsport cinco veces seguidas entre 2014 y 2018.

“El mundo del automovilismo ha perdido a su mejor luchador. La familia Mercedes ha perdido un mentor increíble. Y he perdido a un verdadero amigo. ¡Gracias Niki! ”, Dijo Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz Cars.

Toto Wolff, director del equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport dio estas palabras sobre su excompañero:

“Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera de la cabina”.

“Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula Uno. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó la remontada más extraordinaria jamás vista, sino también a un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la Fórmula Uno moderna. El hará muchísima falta con esa voz de sentido común.”

“Nuestro equipo de Mercedes también perdió una luz de guía. Como compañero de equipo en los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto, y completamente leal. Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo y ser testigo de todo cuánto significó para él ser parte del éxito del equipo. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth, o pronunciaba uno de sus famosos discursos motivacionales, traía una energía que nadie más podía replicar.”

“Fue un honor para nosotros llamarle nuestro Presidente, y mi privilegio de llamarlo mi amigo”.