Fallece Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Impactos: 658

Charles Robert Watts quien fuera uno de los integrantes de la banda The Rolling Stones murió hoy a la edad de 80 años en un hospital de Londres según informo su portavoz, Bernard Doherty. Watts se unió a la banda en enero de 1963 y era uno de los miembros más antiguos.

En un comunicado oficial presentado esta mañana en su cuenta de Twitter, la agrupación inglesa anuncio el deceso de su baterista:

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un Hospital de Londres hoy rodeado de su familia.”
“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de los Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación.”
“Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en momentos difíciles.”

Texto del comunicado presentado en la cuenta de Twitter @rollingstones
Rolling Stones – Charlie Watts (A&BC Chewing Gum Cards) / Foto: Bradford Timeline

Charlie Watts siempre figuro como uno de los mejores vestidos en la agrupación y se destacó por estar apartado de los típicos problemas de las bandas de rock de la época, como lo eran las drogas, dinero y egos por sus creaciones artísticas.

En sus tiempos libres, siempre fue un apasionado por el Jazz y el Blues, desde pequeño sintió admiración por estos sonidos y por ellos aprendió a tocar la batería. Alternadamente con sus labores en la banda, conformo varias agrupaciones con su nombre en las cuales daba rienda suelta a su amor por estos ritmos. También era amante de los autos clásicos y, según algunos medios, su colección es una de las más grandes entre famosas celebridades, con la particularidad que él no tenía licencia de conducción.

Watts vivía en una granja, en zona rural de Devon, Inglaterra, donde con su esposa Shirley poseen varios caballos árabes.

Aunque cayó en el consumo de drogas y alcohol en los años 80, logro superar esa etapa gracias al apoyo de su esposa.

En 2004 fue diagnosticado con cáncer de garganta pero se recuperó completamente, permitiéndole continuar con las extensas giras de los Stones, así como con sus proyectos musicales.